Consumos de tarjetas gráficas: Actualización

domingo, 3 de mayo de 2009 |

03 de mayo de 2009, por kike_1974

Nueva versión de las tablas de consumos de tarjetas gráficas. En esta nueva versión se añaden varias modificaciones que mejoran la versión anterior: mayor precisión, medida de la calidad de las medidas, nuevos datos añadidos, más gráficas con las tarjetas ordenadas de diferentes formas, y algunas cuantas cosas más. Ha habido muchos cambios, que espero que mejoren la calidad de los datos. Espero vuestros comentarios...



Actualizaciones principales:

- Mayor precisión de los datos: Podréis comprobar que el consumo de muchas gráficas aparece como mayor que el que había en versiones anteriores. La razón, es que estamos empezando a dar más valor a las medidas de los sitios en que han realizado las medidas utilizando furmark. Realmente estos consumos serán superiores a los consumos reales que podemos encontrar con un juego, pero se aproximan más a una buena estimación de un consumo máximo de la gráfica, para considerar mejor la fuente de alimentación a elegir.

- Diferentes formas de ordenar los resultados en las gráficas:

  • Orden por generación de gráficas
  • Por consumo de pico en 3D
  • Por consumo en idle
  • Por orden de adición de los datos

- Estimación de la precisión de los datos: aparece entre paréntesis al lado del nombre de la gráfica. Este número considera:

  • Si hay medidas específicas sobre las líneas de contínua, o se han obtenido mediante estimaciones a partir del consumo total del equipo
  • Número de páginas web utilizadas para la medida
  • Desviación típica entre las distintas medidas

Cuanto más alto sea este número, más fiable se puede considerar la medida. Si éste número es un 1, entonces significa que sólo se ha encontrado el dato del TDP que proporciona el fabricante (que es muy poco preciso, siempre es bastante superior al consumo real)

- Cambio de la afiliación que aparecía debajo de mi nombre. Ahora veréis que pone PCSilencioso.com... dentro de poco habrá más noticias sobre este tema (es una de las razones por las que no he actualizado tanto últimamente este blog...)

- Nuevo (03/05/09): Nueva actualización, con la que terminamos con la actualización importante. Ahora el consumo 3D queda dividido en dos datos:

  • Rojo oscuro: dato de consumo 3D pico máximo, obtenido mediante furmark. Es un consumo no realista, ya que los juegos no hacen que la gráfica consuma realmente tanto.
  • Rojo vivo: dato de consumo 3D típico, obtenido midiendo durante la ejecución de algún juego o 3Dmark.

Es curioso ver que en algunos casos el incremento de consumo con furmark es realmente alto.



Gráficas actualizadas:

Las gráficas actualizadas se pueden encontrar en nuestra nueva web: PCSilencioso.com

6 comentarios:

Sokrattes dijo...

Sencillamente espectacular. El haber añadido el "Data Quality" es un detallazo.

Gracias.


kike_1974 dijo...

Gracias :)


Anónimo dijo...

"Impagable"

Ordenadas por consumo y generación.
Muchisimas gracias.

Chicomuelle


Anónimo dijo...

¿Como puede ser que la GTS250 consuma 30W menos que una 9800GTX+ 55nm siendo la misma gráfica?


kike_1974 dijo...

Consumen más o menos lo mismo, fíjate bien en la gráfica, unos 80W ambas. La que has visto que consume más es una 9800GTX+ 55nm en versión OC, que aparece un poco más arriba en la gráfica que la 9800GTX+ 55nm estándar.

También es cierto que aparece mucha diferencia entre la 9800GTX+ OC y la normal, porque en la normal las pruebas que se hicieron fue utilizando 3Dmark, mientras que en la versión OC se utilizó furmark que hace que la gráfica consuma mucho más (aunque no es una situación realista, ya que los juegos no hacen consumir tanto a la gráfica). Los enlaces utilizados, por curiosidad son:

Para la GTS250 y la 9800GTX+ estándar:
http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/palit-gf250gts_6.html#sect0

Para la 9800GTX+ OC:
http://ht4u.net/reviews/2009/leistungsaufnahme_graka/index13.php

En ambos sitios las medidas están realizadas directamente sobre las líneas de continua (DC) de las gráficas.

Precísamente estoy trabajando en una nueva versión dividiendo ambos valores para la gráfica. En la próxima versión apareceran consumos para:
- idle
- 2D / reproducción multimedia
- 3D típìca: medidas con juegos o bien 3Dmark)
- 3D pico: medidas máximas obtenidas con furmark

En la próxima versión quedará más claro estas diferencias, ya que se podrá saber cuál es el valor típico (consumo real en juegos) y cuál el valor máximo (no realista).

Saludos y gracias por el comentario :)


Anónimo dijo...

Cierto, además me había fijado en la de 65nm. Gracias por la aclaración, fantástico trabajao.


Publicar un comentario