Western Caviar Green vs. Samsung EcoGreen

jueves, 26 de febrero de 2009 |

Los discos más silenciosos que se pueden encontrar actualmente en formato de 3.5" son los discos Western Caviar Green y Samsung EcoGreen, ambos de 5400rpm. La razón es que al girar más despacio producen menos ruido, aunque con una ligera pérdida de rendimiento.

En esta comparativa que hacen en BeHardware, podemos encontrar justamente estos dos modelos, frente a frente, en sus versiones de 1TB. Y no sólo podemos encontrar eso, sino también cómo quedan estos discos en comparación con otros del mercado como los Samsung F1 o los Caviar Black, considerados también como relativamente silenciosos a pesar de sus 7200 rpm.

A continuación están las gráficas más interesantes de esta comparativa:

Rendimiento:

Interesante para SilentPC:


Como se puede ver en la comparativa, se puede concluir que entre el Samsung EcoGreen y el Western Digital Green sale ligeramente más silencioso el Samsung. La diferencia es realmente pequeña, menos de 0,5dB, tanto con AAM ("Automatic Acoustic Management") activado como sin él. Pero también es interesante apreciar que el Samsung rinde también más que el Western Digital, por lo que finalmente yo me decantaría por el Samsung si tuviera que comprar uno de los dos.

Para un disco de almacenamiento silencioso de gran tamaño no hay nada más silencioso que podamos encontrar que estos dos modelos. Me gustaría comentar que yo tengo dos discos Western Digital Green en mis ordenadores, y con AAM activado y encapsulados en coolpacks son completamente inaudibles a una distancia de 1m. incluso en el más silencioso de los entornos.

Por último comentar que con respecto a los otros discos, el Samsung F1 y el Western Digital Black, se puede concluir lo ya esperado: estos últimos son algo más ruidosos pero también más rápidos. Si buscamos lo más silencioso del mercado elegiríamos los Green o EcoGreen, pero si preferimos rendimiento tendríamos que buscar otras opciones.

En un futuro no muy lejano esta decisión de disco duro rápido vs. disco duro silencioso será mucho menos complicada, ya que los discos duros de estado sólido prometen mejorar en ambos aspectos: completamente silenciosos y con tiempos de acceso inalcanzables para los discos actuales. Aún tienen otros inconvenientes, capacidades, precios, durabilidad, etc., pero esperemos que pronto sean superados.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada